PERSONAL INTERINO. ¿Cómo obtengo las cuentas educastur?

06/09/2021

Las cuentas educastur son cuentas institucionales del Principado por lo que solo puede disponer de ellas el personal en activo en las bases de datos de Personal docente (SIGP). Las cuentas están sincronizadas con estas bases de datos y las altas y bajas son automáticas (Educastur no interviene y no puede enviar contraseñas). Por tanto, el personal interino tendrá operativas siempre que permanezca en activo en Personal docente.


Cuándo puedo solicitar las cuentas después de firmar el primer contrato

En el momento en el que el profesor o la profesora figure de alta en las bases de datos de Personal docente (SIGP) tendrá a su disposición la cuenta educastur y la cuenta 365.

Hay una forma sencilla de hacer esta comprobación:
- Acceder al Formulario Paso 1-2.
PASO 1. Escriba el NIF y pulse Enviar: si aparece en pantalla el centro de destino está de alta en SIGP y puede continuar con la solicitud de credenciales.


Cuándo puedo solicitar las cuentas después de firmar un nuevo contrato

La cuenta se desactiva mientras se está de baja en Personal docente, pero no se pierde. Cuando se firma el siguiente contrato la cuenta se reactiva, con el mismo usuario y contraseña.

Si la contraseña ha caducado o se la extraviado, se puede solicitar una nueva por los procedimientos que se indican a continuación.


Cómo se solicitan las credenciales de la cuenta educastur

La gestión de credenciales está automatizada y sincronizada con SIGP. Desde la Consejería de Educación no es posible acceder a las contraseñas ni enviarlas.

La solicitud se hace de forma individual mediante uno uno de los siguientes procedimientos alternativos:

Educastur cl@ve. Requiere de cl@ve o certificado digital activos. Las credenciales se obtienen de forma autónoma.

Formulario Paso 1-2. Requiere DNI. las credenciales se obtienen con la intermediación del centro educativo de destino.


Cómo se solicitan las credenciales de la cuenta 365 (correo, Teams...)

El profesor o la profesora puede generar de forma autónoma su contraseña de acceso a Office 365.

USUARIO: usuarioeducastur@educastur.org

CONTRASEÑA: la contraseña se genera o cambia en Educastur intranet, a la que se accede con la cuenta educastur. Por ello, es IMPRESCINDIBLE tener activa la cuenta educastur.

Cuenta 365. Generar/Cambiar contraseña


Cómo se puede acceder a información profesional mientras la cuenta está desactivada

Durante el periodo de desactivación de la cuenta puede solicitar información de sus datos en el departamento competente de la Consejería: Mi Formación, en Formación del profesorado; Nóminas, en la D.G. de Personal docente; etc. Ver Directorio de la Consejería