EPA. Bachillerato nocturno

01/01/2015

Las enseñanzas de régimen nocturno, de carácter presencial, están reguladas en el Principado de Asturias por Resolución de 10 de enero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se adapta la ordenación del Bachillerato para las personas adultas , y se imparten en Institutos de Educación Secundaria autorizados al efecto.


Podrán acceder a estas enseñanzas las personas adultas que cumplan los requisitos de acceso previstos con carácter general para cursar estudios de Bachillerato y que sean mayores de 18 años o los cumplan en el año natural en que comience el curso académico.

Excepcionalmente, podrán acceder a las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas los mayores de dieciséis años de edad que acrediten encontrarse en alguna de las situaciones siguientes:

a) tener un contrato de trabajo o estar dado de alta como trabajador por cuenta propia o por cuenta ajena.

b) Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9.3 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.

c) tener la condición de entrenador, entrenadora o árbitro o árbitra de alto rendimiento del Principado de Asturias.

d) Que se encuentren en circunstancias excepcionales que les impidan realizar estudios de Bachillerato en régimen ordinario diurno


El horario lectivo del alumnado se desarrollará de lunes a viernes entre las 16,30 horas y las 22 horas.