Claves y PIN de acceso a servicios (profesorado)

25/02/2022

Claves y PIN de acceso a servicios (profesorado)

Acceso a claves

Manual de uso de la aplicación (pdf)

Qué es CLAVES 

Es un sistema que permite crear y recuperar por internet, de forma individual y autónoma, las credenciales de acceso a servicios educativos mediante cl@ve o certificado electrónico. Actualmente están disponibles los siguientes procedimientos:

  • PROFESORADO EN ACTIVO. Crear y recuperar la contraseña de la cuenta educastur. Y también el nombre de usuario para personal de nueva incorporación.
     
  • PERSONAL INTERINO. PIN de acceso a la petición de plazas. Solo para personal que figure en los listados de la correspondiente convocatoria de personal interino.
     
  • ASPIRANTES EN PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE EDUCACIÓN. PIN de acceso a las consultas de información del procedimiento selectivo.   

Manual de uso de la aplicación (pdf)

 

Cl@ve o certificado electrónico
 

Para la obtención de claves o PIN se requiere que la persona que accede posea un código cl@ve o un certificado electrónico activos.

Cl@ve es un sistema nacional orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a los servicios públicos. Mediante cl@ve se realiza una identificación electrónica que verifica la identidad de la persona que quiere acceder a un servicio de cualquier administración. Ya se utiliza en servicios diversos, como MUFACE o IRPF.

Al pulsar cualquiera de los enlaces de Educastur cl@ve en los que aparece el logo de cl@ve el sistema abre de forma automática la siguiente ventana para elegir el modo de identificación: 

Portal de información de Cl@ve

Manual sistema cl@ve (pdf)

Información sobre certificado electrónico (Ministerio de Hacienda)

Ayuda cl@ve (clave.gob.es):

Profesorado: cuenta educastur. Claves y Paso 1-2  

Se mantendrá activo el sistema actual (formulario Paso 1-2) para la obtención de la contraseña educastur para profesorado.

El profesorado podrá utilizar indistintamente ambos sistemas. No obstante, se recomienda empezar a utilizar el nuevo sistema cl@ve cuya ventaja es la gestión autónoma de la contraseña, dejando de depender del correo institucional del centro educativo o del CGSI.

Acceso al formulario Paso 1-2

Ayuda Paso 1-2


--------------------------------

Mis cuentas-Mis contraseñas

Manual de uso de la aplicación claves (pdf)

 

Consultas e incidencias: CGSI: 985109300-19300 - cgsi@asturias.org