10 octubre 2022

Proyecto El Museín para centros educativos 2022-23. Asociación Amigos Museo Bellas Artes de Asturias

10/10/2022

Asociación Amigos del Museo de BBAA de Asturias

Proyecto El Museín 2022-2023 (pdf)

Obras del MBBAA de Asturias para El Museín 2022-2023 (pdf)


Proyecto El Museín

Proyecto promovido por el Museo y la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias. Está dirigido a los centros educativos a los que propone el desarrollo de proyectos didácticos en los que el alumnado elabore reproducciones o reinterpretaciones de obras del Museo con el fin de ir componiendo su propio Museín de Bellas Artes.

El proyecto se desarrollará a lo largo del curso 2022-2023, debiendo estar finalizado, al  menos en sus contenidos básicos, el 31 de mayo de 2023.


Qué centros pueden participar

El proyecto se dirige a los centros educativos asturianos (públicos, concertados y privados) de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Los centros participantes podrán ir aumentando curso a curso su colección, con la incorporación de nuevas obras y, de esa forma, renovar su participación en el proyecto en cursos sucesivos.


Solicitud de participación

Plazo: antes del 15 de noviembre de 2022.

Procedimiento. Los centros participantes remitirán a la Asociación de Amigos del Museo de BBAA de Asturias:

- Un escrito de la dirección del centro comunicando la participación en el proyecto y certificando la aprobación del mismo por los órganos de gobierno del centro.

- Copia del proyecto aprobado.


Ejemplos de El Museín 2021-2022

IES La Fresneda. Proyecto El Museín 2022-2023

IES La Fresneda. Proyecto El Museín 2021-22 (Educastur)

Reinterpretación de la obra Recogiendo la manzana de Nicanor Piñole del Museo de Bellas Artes de Asturias

El CP Buenavista II está creando su propio museo (Educastur)

--------------------------------------

Museo de BBAA de Asturias

Proyecto El Museín. Amigos del Museo de BBAA de Asturias

Proyecto El Museín 2022-2023 (pdf)

Obras del MBBAA de Asturias para El Museín 2022-2023 (pdf)