FAQ. Preguntas más frecuentes sobre equiparación de actividades de formación del profesorado

01/01/2018

 

Cómo y cuándo saber qué actividades se han equiparado

Las actividades equiparadas que sean inscritas en el Registro de Formación Permanente del Profesorado del Principado de Asturias podrán ser consultadas en el apartado Mi Formación de la Intranet de Educastur, sección Aplicaciones (requiere validación con usuario y contraseña educastur).

Asimismo, la persona interesada recibirá con posterioridad una notificación certificada sobre la resolución de su expediente así como los Hace Constar correspondientes.

^^^


Sobre las actividades de las Universidades

Las actividades realizadas en las Universidades deben ser cursos o seminarios. Los certificados deberán estar firmados por Rector/a  o Vicerrector/a, y asimismo, contener el programa de dichas actividades.


Sobre el reconocimiento de Titulaciones

Para poder reconocer como formación permanente del profesorado una nueva titulación, debe presentar fotocopia compulsada del título o resguardo de haberlo solicitado. Además, se presentará declaración jurada de  no haber utilizado dicha titulación para el acceso a la función pública docente cuando se trate de titulaciones de Grado, Licenciaturas o Diplomaturas.

^^^


Sobre el reconocimiento de Programas Europeos

La participación en Programas Europeos se reconocerá como formación permanente a propuesta del Servicio de Ordenación Académica, que es el que hace el seguimiento de la participación de los centros educativos y su profesorado en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.


Sobre el reconocimiento de actividades online o a distancia

Se aplica la Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se reconocerán como máximo 20 horas mensuales (2 créditos de formación).

^^^


¿Qué es una diligencia nominal?

Es un documento emitido por una administración educativa que certifica la participación en una actividad con mención del nombre de la persona participante, el perfil de participación, el número de horas y/o créditos y el número de inscripción de la misma en el registro de formación permanente de esa administración educativa.


Sobre la fecha de las actividades que se pueden incluir en el registro

El registro de formación se crea por una normativa del M.E.C. del año 1992. Por lo tanto, no se pueden incluir en el registro actividades cuya fecha de finalización sea anterior al 11 de diciembre de 1992, exceptuando las titulaciones que serán siempre válidas independientemente de la fecha de finalización.

Asimismo tampoco se pueden incluir actividades realizadas antes del año 2000 porque el Principado de Asturias no tenía transferidas las competencias educativas. Sí podrán ser objeto de inscripción las actividades que estuvieran reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia, que es quien tenía la competencia atribuida antes del año 2000.

^^^