CUENTA EDUCASTUR. ALUMNADO. Cómo solicito/cambio la contraseña

- Cuentas operativas SOLO PARA ALUMNADO CON MATRÍCULA ACTIVA en un centro de Asturias. Cuando termina la matrícula la cuenta se bloquea y no será posible volver a acceder a los servicios. Se recomienda hacer copias de la informaición de interés antes del bloqueo de la cuenta.
- Solicitud de contraseña cuenta educastur: en el centro educativo.
- Gestión de cuentas automatizada. Educastur no interviene y no puede crear cuentas ni enviar contraseñas.
- Gestión de cuentas personalizada: casa usuario o usuaria debe gestionar sus cuentas personalmente.
- DOS CUENTAS EDUCATIVAS DISTINTAS: cuenta educastur y cuenta 365. Usuarios y contraseñas diferentes y no intercambiables.

 ALUMNADO. CUENTA EDUCASTUR 

Acceso a todos los servicios educativos, excepto a Office 365: Educastur intranet, Aulas Virtuales, Formación del profesorado, FP distancia, etc.

Cuenta educastur. Descripción
 

 SOLICITUD Y CAMBIO DE CONTRASEÑA 

Solicitud en el CENTRO EDUCATIVO

La gestión de las cuentas educativas del alumnado está delegada en el centro de matrícula. Educastur no proporciona credenciales de las cuentas educativas.

Cómo se cambia la contraseña educastur 

 ALUMNADO. CUENTA OFFICE 365 

Acceso al correo y aplicaciones en la nube de Office 365: Teams, Forms, Sway, Stream, OneDrive...

Cuenta 365. Descripción

Para gestionar la cuenta 365 es IMPRESCINDIBLE tener activa la cuenta educastur.

 CREAR O CAMBIAR CONTRASEÑA 365 

Siempre en Educastur Intranet

Crear o cambiar la contraseña Office 365

Información sobre cuentas del alumnado

null CUENTA EDUCASTUR. ALUMNADO. Cómo solicito/cambio la contraseña

CUENTA EDUCASTUR. ALUMNADO. Cómo solicito/cambio la contraseña

24/01/2022

El alumnado con MATRÍCULA ACTIVA en cualquier centro educativo dependiente de la Consejería de Educación dispone de las cuentas educativas de acceso a servicios: cuenta educastur y cuenta Office 365.

El sistema de cuentas está automatizado y sincronizado con la matrícula en SAUCE (Sistema centralizado de gestión de centros) por lo que las cuentas se activan con la matrícula y se desactivan cuando cesa esta relación (se recomienda recuperar la información de interés contenida en los diferentes servicios antes del cese de la matrícula y bloqueo de la cuenta).
 

SOLICITUD DE CREDENCIALES AL CENTRO EDUCATIVO

La gestión de las cuentas del alumnado está delegada en el centro educativo de matrícula, es decir, solo el centro educativo puede proporcionar el usuario/usuaria y la contraseña. La solicitud debe dirigirse al equipo directivo del centro. Educastur no proporciona credenciales de cuentas educativas.


CAMBIO DE CONTRASEÑA CUENTA EDUCASTUR

El centro de matrícula proporciona un usuario/usuaria (del tipo anapa25, XYZ12345) y una contraseña creados automáticamente por el sistema. Esta contraseña es plenamente operativa, pero puede cambiarse por una personalizada. El cambio de contraseña debe hacerse SIEMPRE en Educastur Intranet para que las cuentas se sincronicen con los datos de matrícula en SAUCE. 

Educastur intranet

Educastur intranet

 

Cuenta educastur. Descripción y gestión

Más información sobre cuentas y contraseñas