Aviso para PROFESORADO. 22/07/2022. Cambio en el nombre de usuario de acceso a los servicios educativos
Aviso para PROFESORADO. 22/07/2022. Cambio en el nombre de usuario de acceso a los servicios educativos
Desde el día 22 de julio de 2022 cambia el nombre de usuario de la cuenta educastur con la que el profesorado accede a todos los servicios educativos: Educastur Intranet, SAUCE, Aulas Virtuales, Campus Formación, FP distancia, Educastur blog, Alojaweb, etc. y todas las aplicaciones de la Intranet del Principado (Nóminas, Traslados, IAAP, etc.).
Ejemplos:
- Para acceder a algunos servicios puede ser necesario introducir todas las letras del nombre de usuario en mayúsculas, así que es recomendable escribirlos siempre en mayúscula.
- El nombre de usuario siempre tendrá 10 caracteres: E + 8 dígitos + letra. Así, si un DNI incluye ceros a la izquierda estos forman parte del nombre de usuario: el DNI 07654321A tendrá como usuario E07654321A.
¿Cómo puede saber el profesorado cuál es su correo y cuenta de Office 365?
Hasta ahora el nombre de usuario que precede a la @ en el correo coincidía con el nombre de usuario de la cuenta educastur. Con este cambio ya no hay esa correspondencia puesto que la dirección de correo, que es también el nombre de usuario para Office 365, NO SE VE AFECTADA.
El profesor o la profesora que ya tenga un correo institucional de @educastur.org conservará la dirección intacta y, por tanto, el mismo usuario de acceso a Office 365.
Para las personas de nueva incorporación o que desconozcan su cuenta de correo podrán consultarlo en Educastur Intranet:
1. En la cabecera de la intranet puede verse el nombre y apellidos del profesor o de la profesora y su dirección de correo institucional.
2. En la ventana de creación/cambio de contraseña de la cuenta Office 365 también puede verse la dirección de correo institucional.
----------