Nube de etiquetas

Las noticias filtradas por la etiqueta seleccionada se verán en la parte inferior de la página.

NOTICIAS filtradas por la etiqueta seleccionada

null Resumen de la II Feria de Innovación Educativa

Resumen de la II Feria de Innovación Educativa

25/04/2019

Un paseo por la feria (vídeo resumen) (7:08)

La II Feria de Innovación Educativa tuvo lugar los días 26 y 27 de marzo de 2019 en el recinto Luis Adaro de Gijón. Esta congregó a 98 centros educativos, desde Educación Infantil a Bachillerato, incluyendo dos centros de educación especial, que mostraron sus proyectos de innovación durante estos dos días. La actividad implicó a más de 900 docentes, alrededor de 2400 alumnos y alumnas y 3000 familias, quienes acudieron en horario de tarde a conocer de primera mano las actuaciones de innovación de los centros de sus hijos e hijas.

La totalidad de los participantes se encuentran inmersos en diferentes programas: Proyectos Pedagógicos para el desarrollo de las competencias STEAM, Contrato Programa para centros promotores de equidad y Proyectos pedagógicos de Innovación Educativa. Estos últimos, bien a través de la línea del diseño universal del aprendizaje, del fomento de la lectura o de la mejora de la convivencia y la participación en los centros docentes.

Imágenes tomadas por el alumnado del CISLAN

Las dos jornadas tuvieron el mismo desarrollo. Tras una inauguración a cargo del Consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso Megido, acompañado por la presentadora Susana Roza, los niños y niñas disfrutaron de una mañana en la que explicaban al resto de participantes los trabajos realizados en su centro, visitaban las experiencias de los otros y realizaban talleres que iban desde robótica, hasta un taller de prensa pasando por educación en consumo o un taller de igualdad. Tras una pausa para comer, se iniciaron de nuevo las actividades. El alumnado de Infantil disfrutó de un cuentacuentos, los de Primaria corrieron asustados para no ser cazados por los zombies en el reto Survive y el alumnado de Secundaria realizó un actividad de cultura urbana compuesto de 7 actividades, donde bailaron y cantaron rap, decoraron paneles con improvisados grafitis y practicaron parkour, entre otras iniciativas.

A las cuatro de la tarde se abrieron las puertas a familias y profesorado para que pudiesen visitar y disfrutar de los stands de los 98 centros mientras los niños y niñas participaban en las citadas actividades. Los más pequeños saltaron con la actividad de zumba kids para después recibir un taller de primeros auxilios donde practicaron la RCP -reanimación cardiopulmonar- con su peluche favorito. El alumnado de primaria fue ecosostenible con COGERSA y realizó un taller con EDP. También disfrutaron de la actuación del grupo "GAME", integrado por maestras y maestros de música, donde pequeños y grandes corearon y bailaron cada una de sus canciones. El alumnado de Educación Secundaria realizó talleres impartidos por estudiantes de la Universidad de Oviedo y disfrutó de la obra de teatro "Tú serás mi reina", de la entidad CEMIN, con un debate posterior donde se habló del maltrato y la violencia de género.

Para finalizar estos dos días, la Orquesta Sinfónica de Siero, con la colaboración de dos alumnos de la actividad extraescolar de cajón del CP Granda y los bailarines de la Escuela Danza Asturias de Langreo y Gijón hicieron vibrar a los presentes con canciones como "Smooth Criminal" de Michael Jackson. Como colofón final, y para algarabía de los y las adolescentes, el rapero Walls compartió escenario con la orquesta y deleitaron al público con un cierre de jornada que quedará en la retina de los allí presentes.

Un paseo por la II Feria de Innovación Educativa (versión extendida) (39:47)

Entrevista 360º al Consejero de Educación y Cultura, D. Genaro Alonso Mejido

Más información