Nube de etiquetas

Las noticias filtradas por la etiqueta seleccionada se verán en la parte inferior de la página.

NOTICIAS filtradas por la etiqueta seleccionada

null Resumen de la I Feria de Innovación Educativa

Resumen de la I Feria de Innovación Educativa

29/09/2017

Cartel Feria Innovacion

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón la I Feria de Innovación Educativa, organizada por el Servicio de Orientación educativa y Formación del Profesorado en la que participaron más de 90 centros educativos asturianos.

La Feria se organizó como un espacio para mostrar, conocer y compartir los proyectos de innovación educativa llevados a cabo en más de 90 centros educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional seleccionados a través de la convocatoria para la selección de proyectos pedagógicos de innovación educativa de centros docentes por Resolución de 2 de mayo de 2017 y los adscritos a los Contrato Programa.

Cada centro educativo participante contó con un espacio para exponer su proyecto. A todo el alumnado se facilitó un pasaporte que debía sellar en los stands de otros centros educativos para conocer su trabajo. A lo largo de la jornada, el alumnado participó también en talleres organizados por diferentes organizaciones y empresas.

La inauguración de la I Feria de Innovación Educativa contó con la presencia del Consejero de Educación y Cultura, D. Genaro Alonso, D. Francisco Óscar Laviana Corte, Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, D. Manuel Capellán Pérez, Director General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente, D. Fernando padilla Palicio, Director General de Planificación Lingüística y Normalización y Dª María vallina Paco, Jefa de Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado . La ponencia inaugural, abierta para el alumnado de Educación Secundaria y Formación Profesional corrió a cargo de Dª Natalia Díaz-Ordóñez, comisaria de la exposición Santullano, un viaje al siglo IX que expuso todo el trabajo desarrollado en la misma.

Para el cierre de Feria se contó con la estupenda actuación del grupo GAME (Grupo de Animación Musical Escolar) y con una comida de convivencia.

En resumen, una jornada llena de experiencias, ideas, proyectos y mucha ilusión.

Desde la Consejería de Educación y Cultura queremos dar la enhorabuena y nuestro agradecimiento a todos los centros educativos, a su profesorado y alumnado por su  extraordinaria contribución al éxito de la I Feria de Innovación Educativa. Gracias por ser todo un ejemplo de la implicación y calidad de la educación asturiana.

Galerías de imágenes

 

Más información