Nube de etiquetas

Las noticias que contienen la etiqueta seleccionada pueden verse en la parte inferior de la página.

NOTICIAS filtradas por la etiqueta seleccionada

null Proyecto Plurales

Proyecto Plurales

09/05/2015

Imagen Proyecto Plurales

Con el proyecto Plurales se pretende crear un modelo de intervención que facilite el diseño y la implantación de Planes de Igualdad en los centros. Ha sido concebido en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, como promotor del proyecto. Los resultados de Plurales sirven de referencia a la hora de introducir la Educación para la Igualdad en el sistema educativo noruego.

 

Objetivos

  • Conocer la realidad de la educación para la igualdad en el sistema educativo.
  • Identificar buenas prácticas en Europa que destaquen por su valor para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Diseñar un modelo de intervención a modo de guía que permita crear, implementar, hacer un seguimiento y evaluar Planes de Igualdad en los centros educativos.
  • Poner a prueba el modelo de intervención mediante un proyecto piloto que consistirá en la aplicación del mismo en 9 centros educativos de diferentes Comunidades Autónomas.
  • Establecer una metodología de alcance general que se materializará en una propuesta metodológica final.
  • Difundir los resultados obtenidos.

 

Metodología

El proyecto ofrecerá como resultado una metodología que facilitará el diseño y la implantación de Planes de Igualdad de género en el ámbito educativo.

Además, la información obtenida durante la vida del proyecto puede ser utilizada para adaptar el modelo de intervención a las peculiaridades de los distintos centros, contando para ello con los siguientes recursos en la Web del Instituto de la Mujer:

  • Informe Diagnóstico
  • Decálogo de Buenas Prácticas
  • Principios Orientadores
  • Modelo Preliminar de Intervención
  • Modelos de cuestionarios para la elaboración de un Diagnóstico de Centro

Web del Instituto de la Mujer

 

Centros participantes

  • CEIP Príncipe de Asturias. Tapia de Casariego (Asturias)
  • CE Severo Ochoa. Los Garres (Murcia)
  • CEIP Mestre Ricardo Leal. Monóvar (Alicante)
  • IES Ródanas. Épila (Zaragoza)
  • IES Francisco García Pavón. Tomelloso (Ciudad Real)
  • IES Joaquín Romera. Mendavia (Navarra)
  • IES Javier García Téllez (Cáceres)
  • IES Luis de Camoens (Ceuta)
  • IES Miguel Fernández. (Melilla)

 

Ejemplo: Plan de Igualdad, Yo = Tú

Para ilustrar el proyecto se incluye aquí el Plan de Igualdad, Yo = Tú, que el CEIP Príncipe de Asturias de Tapia de Casariego ha puesto en marcha en el marco de Plurales: