Actividades 15-16: Tito Bustillo, Parque Prehistoria y Prerrománico asturiano

09/10/2015

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella promueve diferentes acciones en segunda lengua en inglés o francés.

En inglés

Visita-taller I¿m 18.000 years old

Mediante esta actividad los participantes realizarán un recorrido guiado al Centro de Arte Rupestre en inglés y disfrutarán de un taller de pintura Genios Creadores para Educación Primaria y ¿Primeros Grafitis¿ para educación secundaria y Bachillerato. Precio: 1,60 euros por participante.

En inglés y francés

Una inmersión turística y cultural con un programa a la carta mediante el que además de conocer el Centro de Arte Rupestre los participantes realizarán un recorrido por Ribadesella eligiendo uno de los itinerarios disponibles: la Villa vieja, el Paseo indiano y el Puerto pesquero.

Más información

Actividades CAR Tito Bustillo 2015-2016


Como cada curso escolar el Parque de la Prehistoria de Teverga mantiene su programación habitual dirigida a la comunidad educativa. Entre sus actividades destacan:

  • Visitas guiadas y talleres adaptados a los diferentes niveles educativos (desde infantil hasta Bachillerato)
  • Visitas-taller en inglés, programación con ayuda al transporte de octubre a marzo (amagüestu al estilo Paleolítico y actividad inmersión en la prehistoria).
  • Prehistocampamentos.

Dos de sus actividades estrella son los Talleres de obtención de fuego y las Visitas a los cercados de los bisontes y caballos Przewalski para conocer de primera mano la fauna prehistórica.

Taller ¡Fuego! ¡Fuego!

  • Dirigido a: adaptable a cualquier nivel educativo.
  • Objetivos: fomento del espíritu crítico y científico entre los escolares, resaltando el papel de la arqueología como apoyo indispensable para comprender ciertos momentos de la historia.
  • Actividad: descubriremos el fascinante mundo del fuego en la Prehistoria como agente civilizador. ¿Para qué servía? ¿Cómo se usó? ¿Qué materiales eran necesarios? Y¿ ¿cómo crearlo? Con una entretenida práctica, intentaremos conseguir nuestro propio fuego para el clan.
  • Precio del taller: 1,60 euros por participante.
  • Entrada al Parque: 3,54 euros por participante.

Visitas a los cercados de los bisontes y caballos Przewalski

Una visita guiada al cercado es una oportunidad para descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de los tres ejemplares de bisonte europeo y de la pareja de caballos Przewalski que se encuentran en una zona adaptada del Parque de la Prehistoria de Teverga.

  • Precio del taller: 1,60 euros por participante.
  • Entrada al Parque: 3,54 euros por participante.

Más información

Actividades en el Parque de la Prehistoria de Teverga 2015-2016


Dentro de la programación para escolares del Centro del Prerrománico desarrollamos una línea de trabajo en asturiano especialmente dirigida a los docentes especialistas en esta lengua para que puedan contemplar salidas escolares con sus alumnos.

Además de un recorrido guiado los participantes pueden disfrutar de juegos medievales o talleres temáticos o bien de una jornada mixta en la que unas actividades se llevan a cabo en castellano y otras en asturiano. Esta última opción es factible con el programa de ayudas al transporte.

Precio: desde 3,50 euros/participante.

Más información

Actividades en el Centro prerrománico asturiano 2015-2016