De boca en boca y... hablo porque me toca. Proyecto de centro en el IES Avelina Cerra

26/05/2016

En el curso 2015-2016 el IES Avelina Cerra ha desarrollado el Proyecto de centro De boca en boca y... hablo porque me toca vinculado a la Fase III del Contrato Programa, una oportunidad para trabajar la Competencia lingüística en su dimensión oral.

Objetivo

El objetivo principal que persigue el proyecto es dominar las habilidades específicas que rigen la producción de discursos orales adecuados a diferentes situaciones comunicativas, coherentes en la organización de su contenido y cohesionados.

Coordinación y elaboración

Todo el profesorado se ha coordinado en el diseño de los productos finales con los que iba a trabajar para alcanzar el objetivo propuesto. Cada producto cuenta con una ficha de planificación en la que se inlcuye al menos, una descripción del tipo de producto, la metodología a emplear para llevarlo a cabo así como el curso al que va dirigido,  la temporalización y las herramientas y procesos de evaluación.

Productos

Los productos elaborados han sido muy variados: presentaciones, discursos, talleres, mesas redondas, visitas guiadas, concursos de lectura, clases impartidas por el alumnado... Todo el trabajo realizado se presentó en las Jornadas Culturales del centro y ya se puede conocer y visitar virtualmente en la página web creada para el mismo.

Uno de los productos más intereseantes surgidos es la puesta en marcha de la radio escolar llamada Radiolina. En el siguiente audio, el programa elaborado para el día del libro sobre Cervantes. 

Más información