Día del libro 2016

01/01/2016

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2016

El 23 de abril de 2016 se celebra 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En ese mismo día nacieron ¿ o murieron ¿ otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Entre los objetivos de la UNESCO se encuentran ¿fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor¿.

Logo del Día mundial del libro y los derechos de autro de la UNESCO

Desde la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias también queremos conmemorar esta fecha. Con esta intención, os dejamos en esta y otras páginas, un recopilatorio de enlaces, recursos y propuestas de interés en las que diferentes Organismos apoyan la festividad y plantean diversas actividades.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor ofrece la oportunidad de reconocer el poder de los libros para mejorar nuestras vidas y de promover los libros y los que los producen.

Más información en la página web de la UNESCO.

Cartel / Afiche Día del Libro 2016
Para comunicar que el próximo 23 de abril es el Día Mundial del Libro, adjuntamos un afiche que cada librería o institución puede imprimir y colocar en su vidriera/cartelera. También se invita a que cada uno realice la difusión que esté a su alcance y aproveche este día para hacer una actividad de promoción del libro y la lectura.

cartel dia mundial del libro 2016

Cartel elaborado para la celebración del Día del libro 2016.

Puedes descargar y utilizar este cartel y otros en www.diadellibro.eu