Noticias publicadas en Educastur ordenadas por el número de visitas recibidas.

 

IES Número 1 de Gijón. La otra generación del 98 pide la palabra

25/05/2016

Pido la palabra. Libro escrito por alumnado del IES Nº1 de Gijón

Los alumnos y las alumnas del cuarto curso de la ESO del IES Número 1 de Gijón presentan el libro Pido la palabra. Es la otra generación del 98 porque han nacido en 1998 y, ahora que están a punto de terminar sus estudios obligatorios, demuestran con esta obra el valor de la educación y piden la palabra.

4º A y 4º B del IES Nª 1 de Gijón. Curso 2013-2014

Pido la palabra

Este libro recopila los textos escritos por los alumnos y las alumnas del cuarto curso de ESO del IES Número 1 de Gijón durante el curso escolar 2013-2014: poemas, instrucciones de uso, noticias, reportajes, relatos, comentarios de películas, textos de vanguardia y entrevistas. Los textos se han escrito como tarea escolar, pero también para trascender las paredes del aula y ser leídos por otras personas en diversos formatos, desde el papel del libro impreso, hasta las redes sociales, las páginas webs, los blogs…

Vista interior del libro Pido la palabra

El objetivo del aprendizaje de una lengua es adquirir las destrezas y los conocimientos que nos permiten saber hacer cosas con las palabras en los diferentes contextos y situaciones de la comunicación humana. Es decir, aprender a hablar, a escuchar, a leer, a entender lo que se lee y a escribir de forma coherente, adecuada y eficaz. Esta obra es el objetivo cumplido.

Presentación del libro en Colombia

Presentación del libro Pido la palabra en Bogotá (11 de mayo de 2016)

El pasado 11 de mayo se presentó en Bogotá la edición colombiana del libro Pido la palabra, realizada por Santillana-​Colombia​ y la Red para la Transformación de la Formación Docente en Lenguaje. ​La edición impresa del libro consta de 2000 ejemplares que se entregaron gratuitamente en diferentes actos.