Noticias publicadas en Educastur ordenadas por el número de visitas recibidas.

 

IES de Salinas. ¡Te quedarás cocido! 27 minaretes (torres) para la costa de Salinas

18/06/2015

Planteamiento del proyecto

Se trata de una experiencia didáctica en torno al volumen y el espacio realizada durante el curso 2014-2015 por las alumnas y los alumnos de 3º Y 4º de ESO del IES de Salinas con la colaboración de la Factoría Cultural de Avilés.

Proyecto 27 minaretes IES Salinas

El trabajo propone la creación de un objeto, minarete o torre, tridimensional pensando en su relación con el entorno y su posible ubicación a escala real en la costa de Salinas.

Los minaretes o torres son maquetas realizadas con técnicas cerámicas que posteriormente podrían construirse a escala real. Deben considerarse los huecos o espacios vacios y los espacios llenos; las piezas deben buscar un diálogo con el horizonte, el mar, el viento.

Se debe elaborar una documentación previa y una búsqueda de ideas, así como un desarrollo de todo el proyecto, de forma que sea claro y bien definido antes de pasar a la fase de producción.

Fases de desarrollo del proyecto

  • Fase 1: DISEÑO. En el Instituto. Desarrollo gráfico bidimensional: documentación, bocetos, desarrollo del proyecto.
  • Fase 2:  PRODUCCIÓN CERÁMICA. En la Escuela de Cerámica de Avilés/Factoría Cultural.  Acabados: policromía y esmaltado.
  • Fase 3: EXPOSICIÓN . En la biblioteca del Instituto. Carteles, planificación del espacio, fotografías, montajes digitales, exposición y muestra.

Exposición

Del 22 al 25 de junio en la Biblioteca del IES de Salinas.

Más información