Noticias publicadas en Educastur ordenadas por el número de visitas recibidas.

 

10 mayo 2015

Geolodía 15 en Asturias: Aula de Geología en la Playa de Antromero. Dpto. Geología, Univ. Oviedo

30/04/2015

 

Geolodía 15 es una iniciativa de divulgación de la geología a través de una de sus facetas más atrayente para el público en general: las excursiones de campo. La iniciativa está coordinada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y financiada por la FECYT y el IGME. Durante este día se organizan en todo el país excursiones a lugares de interés geológico, gratuitas y abiertas a todo el público.

Geolodía 15

El Geolodía abre la puerta al laboratorio habitual de los especialistas en Geología, el campo, dando a conocer su papel y su contribución a la sociedad, y mostrando al público nuestro rico y variado patrimonio geológico, su valor y la necesidad de protegerlo. Esta jornada potencia la mirada geológica aplicada al entorno en el que se asientan nuestras poblaciones; los efectos que los procesos geológicos tienen sobre el planeta y sobre nuestra vida; los riesgos geológicos (terremotos, volcanes, inundaciones…); la distribución de recursos (agua, pétroleo, yacimientos minerales…); y la larga historia de nuestro Planeta Tierra.

La excursión en Asturias

La jornada transcurrirá entre la Playa de Antromero y la Playa de Los Cristales, un recorrido por un entorno de gran belleza y con muchas particularidades geológicas que, sin duda, harán las delicias del público asistente. La cita es el domingo 10 de mayo a las 11 de la mañana en la Playa de Antromero..

Foto: Guía de la excursión

Guía de la excursión[pdf]

Datos de interés

  • Fecha y hora de inicio de la excursión. Domingo 10 de mayo a las 11 de la mañana (se ruega puntualidad).
  • Lugar de partida: Plaza de Antromero.
  • Precio. La actividad es gratuita y abierta al público.
  • Inscripción. Se ruega inscribirse indicando el número de asistentes en la dirección de correo electrónico: asturgeolodia2015@geol.uniovi.es
  • Recomendaciones. Se recomienda llevar calzado cómodo y chaleco reflectante.

Más información