Noticias publicadas en Educastur ordenadas por el número de visitas recibidas.

 

Concurso CyberSecurity Mannequin Challengue, SID 2017 (INCIBE)

24/01/2017

SID 2017. Concurso Cibersecurity Mannequin Challenge

El próximo 7 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura (SID), una iniciativa de la Comisión Europea organizada por Insafe, la Red Paneuropea por un Internet Seguro. El lema del SID de este año es Sé parte del cambio: Unidos por una Internet más segura.

Enmarcado en esa celebración, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, organiza el Concurso de vídeos sobre el uso seguro de las TIC, dirigido a centros educativos de primaria y secundaria de toda España.


Los vídeos

Cada centro podrá presentar un único vídeo en el que deberá figurar una frase de concienciación sobre ciberseguridad y uso seguro de las TIC. El vídeo tendrá formato de Mannequin challenge o Reto del maniquí, que consiste en que una cámara en movimiento vaya grabando a las personas participantes colocadas en posturas congeladas más o menos divertidas o dramáticas para conseguir impactar y transmitir el mensaje deseado.

Los vídeos podrán contener elementos para reforzar el mensaje y música de fondo, y deberán incluir al menos el nombre y localidad del centro, logo y lema del SID 2017 y la frase ideada por el centro para concienciar sobre este tema.

Ver más detalles del formato del vídeo en las bases del concurso.


Difusión del vídeo

El vídeo no podrá publicarse hasta el 7 de febrero. A partir de ese día, el centro podrá unirse a la campaña del SID en Twitter utilizando los hashtags #SID2017, #SaferInternetDay, #SID2017esp y #MeUnoAlCambio.

Los tres vídeos ganadores formarán parte de la campaña SID 2017 del INCIBE en redes sociales. Los diez centros finalistas serán premiados con la impartición de una jornada de ciberseguridad en su centro escolar.


Plazo y entrega de los vídeos

Plazo: finaliza el próximo 2 de febrero.

Procedimiento de entrega: por correo a contacto@menores.osi.es. Si el vídeo es menor de 20 Mb se puede incluir como adjunto. Si
es mayor deberá enviarse la dirección de descarga de un servicio de almacenamiento en la nube.


Más información