Noticias publicadas en Educastur ordenadas por el número de visitas recibidas.

 

17 mayo 2016

EFEMÉRIDES. 17 de mayo. Día Mundial de Internet #diadeinternet

16/05/2016

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una efeméride que pretende dar a conocer  "las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos". El #diadeinternet está abierto a la participación voluntaria y cada persona decide cómo lo va a celebrar.

Logo dia de internet

El día de Intenet se celebra en España desde el 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios e internet. Ese mismo año, más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. En Marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una Resolución  por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

¿Quién organiza el Día de Internet?

La organización del día de internet se apoya en cuatro pilares fundamentales: la Oficina Técnica, puesta en marcha por la Asociación de Usuarios de Internet; el Comité de Impulso, donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos,...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades para el #diadeinternet y los Patrocinadores que, con sus aportaciones económicas, facilitan la financiación del proyecto y los Comunicadores, que contribuyen a la difusión del mismo.

¿Qué puedes hacer para celebrar el día de Intenet?

Para encontrar el evento o actividad que más se adapte a ti, consulta la Guía para participar en el #diadeinternet 2016:

  1. Participar en alguno de los Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros o Ferias más cerca de ti. Encuéntralos en www.diadeinternet.org/eventos.
  2. Participar en los Premios de Internet 2016.
  3. Participar en el concurso de Fotografía móvil  y enseña cómo usas la tecnología en tu día a día.
  4. Comunicar tu experiencia a través de las redes sociales con las etiquetas #diadeinternet, #semanadeinternet y #ddi2016.
  5. Compartir los estupendos trabajos que han desarrollado los niños de primaria sobre el tema “Cómo Mejorar tu Privacidad”.
  6. Elegir tu Acción solidaria.
  7. Participar en la Semana de Internet del 9 al 17 de mayo.

Premios de Internet 2016

Tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más han destacado por  promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías en sus respectivas categorías. Los ganadores son seleccionados con las votaciones on-line que realizan los usuarios de Internet y los votos del Jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías. Se pueden conocer los ganadores 2016 en las distintas categorías ( mejor WEB, mejor campaña publicitaria, mejor vídeo, mejor aplicación y mejor perfil en redes sociale) en la web del premio.

Más información

 


CP Baudilio Arce. Premio Día de Internet 2016

El CP Baudilio Arce ha participado activamente en el certamen Cómo mejorar tu privacidad en Internet. El concurso ha sido organizado por el Comité de impulso del Día Mundial de Internet y tiene por objetivo "promover el buen uso de las nuevas tecnologías en los Centros escolares y a la vez sensibilizar a profesores, alumnos y familiares de la importancia que estas tienen para el desarrollo de los niños".

De los 31 trabajos presentados por el centro a las tres categorías del concurso: cuentos, poesías y dibujos, ha resultado ganador en la categoría cuentos, la narración "Problemas con el ordenador" de Nora Labastida, alumna de 4ºB.

En la siguiente presentación, el cuento premiado.

El martes, 17 de mayo, se realizará la entrega de premios en el Acto central del Día Mundial de Internet en el Senado.

Nuestra más sincera enhorabuena a Nora, a sus compañeros y compañeras y al profesorado particpante.