Concursos y premios

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

null Premios del XVIII Avilés Acción Film Festival

Premios del XVIII Avilés Acción Film Festival

27/05/2019

El pasado sábado 18 de mayo, tuvo lugar la Gala de clausura del XVIII Avilés Acción Film Festival, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Dentro de la sección Aulas Móvil, en la que se enseña a estudiantes de Avilés a grabar cortos con el teléfono móvil, se han premiado los trabajos realizados en centros educativos avilesinos:

  • Premio del PÚBLICO 2019
    • Déjalo de David Rodríguez.
    • IES Nº5 de Avilés.
  • Premio JURADO JOVEN 2019
    • ¿Tienes lo que hay que tener? de Heidy Elizabeth Villalba Ortiz (alumnado de FP Básica).
    • IES Nº5 de Avilés.
  • Premio MÁS VOTAD@ en la red 2019
    • Podemos cambiar de Ignacio González
    • COL San Fernando de Avilés.


El corto del IES Nº 5 de Avilés

Ver vídeo en Youtube

El guion del corto ¿Tienes lo que hay que tener? se ha realizado sobre una idea original de la profesora Ana Fernández Alonso, del Departamento de Orientación del IES. En él las alumnas y los alumnos de FP Básica recrean varias situaciones de víctimas de violencia de género, y llegan a la conclusión de que los verdugos no tuvieron lo que tenían que tener.

Esta actividad se enmarca dentro del Grupo de Trabajo Estrategias Docentes Para la Formación Profesional Básica en la que participan un grupo de docentes del IES (coordinación Ignacio García). Ha sido desarrollada por el profesorado que imparte FP Básica y las profesoras del departamento de Orientación, que han llevado a cabo un proyecto de educación sexual con el mismo título que el corto: ¿Tienes lo que hay que tener? basado  en la gestión de las emociones, el fomento de la autoestima y las habilidades de cuidado y buen trato entre alumnos y alumnas. Se ha pretendido que el alumnado llegue a la conclusión de que todas las personas tenemos lo que hay que tener para establecer relaciones de buen trato, sólo hace falta buscar en nuestro interior esas cualidades, rescatarlas y aprender a darles uso.

 

Más información