XXI Festival Teatro Juvenil Grecolatino de Gijón 2016 y concursos escolares

01/10/2015

Festival de Teatro Juvenil Grecolatino en Gijón 

.

Concursos escolares

1. XII Concurso de Humanidades “Forum”

Se dirige a los alumnos de 2º Ciclo de E.S.O. y de 1º y 2º de Bachillerato (en la Modalidad C también podrán participar los alumnos de Universidad) que asistan a las representaciones de Gijón, con tres modalidades:

  • TÁCITO. Relato en clave periodística de un mito o de un hecho religioso, histórico o cotidiano grecorromano, enfocado en forma de reportaje, crítica social, crónica deportiva, parlamentaria, de sucesos o entrevistas a personajes. El trabajo puede ser individual o colectivo. Se admiten también presentaciones de trabajos inéditos en formato de vídeo.
  • FIDIAS. Cómic, sobre los mismos temas y enfoques que TÁCITO. El trabajo puede ser individual o colectivo. Se admiten también presentaciones de trabajos inéditos en formato de vídeo.
  • MELPÓMENE Y TALÍA. Aproximación al contenido de una de las obras que van a ser representadas, que se podrá realizar de diferentes maneras: analizando su tema a través de los versos que se estimen más significativos, valorando los contenidos históricos o filosóficos más relevantes presentes en el texto, o interpretando algunos pasajes de la obra a la luz del contexto histórico y religioso de la época.

El trabajo puede ser individual o colectivo. Se citarán en él las fuentes bibliográficas consultadas.

2. Concurso Cartel XXI Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Gijón

El tema del cartel debe hacer referencia al contenido de alguna de las obras que se van a representar en la sede de Gijón, con mención expresa en él del título de la obra, compañía teatral así como lugar y fecha de la representación.

Los trabajos se presentarán en DIN A-3, a una cara, en blanco y negro o en color, y serán individuales.

Plazo de presentación de originales: 11 de marzo de 2016.

Guías didácticas de las Obras

Más información: inscripción, jurado, premios

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.