XI Edición del Premio a la Acción Magistral. Centros asturianos premiados

14/09/2015

Es un premio organizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y el BBVA, que se otorga anualmente a profesoras y profesores que desarrollan proyectos educativos basados en valores y cuyo fin es destacar la importancia de esta labor.

En esta XI edición se han  presentado 534 proyectos educativos válidos, de los que 100 han pasado la fase autonómica y han sido valorados por la Comisión de Evaluación Nacional.

Dos proyectos asturianos han quedado entre los 7 finalistas nacionales

  • En la Categoría A (de 0 a 12 años):

En este proyecto el centro propone realizar las transformaciones necesarias para ofrecer a los niños y niñas la oportunidad de lograr un desarrollo personal no condicionado por el sexo.

Más información sobre el proyecto

 

  • En la Categoría B (de 12 a 16 años):

En este proyecto el alumnado de ESO trabaja con el fin de recaudar dinero para la escuela José María Chávez Mata de Santa Elena, Ecuador, un centro con muy pocos recursos económicos al que acuden niños y niñas con discapacidad. Con el dinero recaudado ayudarán a que estos niños ecuatorianos reciban las sesiones de fisioterapia y equinoterapia que necesitan.

Más información sobre el proyecto

Todos los proyectos presentacos por centros asturianos a la XI Edición

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.