Programas de Salud: EPS! Toma el timón 2020-2021. Todas las etapas educativas

EPS Noticias

Logo AsturSalud

 

Programa EPS: Educación para la salud

Programas de Salud: EPS! Toma el timón 2020-2021. Todas las etapas educativas

13/09/2019

Para todas las etapas educativas

Las Consejerías de Salud y de Educación del Gobierno del Principado de Asturias colaboran desde hace más de dos décadas en el Programa Educación y Promoción de la Salud en la Escuela (EPS). En este marco se desarrolla el Programa EPS! Toma el Timón destinado a todas las etapas educativas


Definición y objetivos

El Programa EPS! Toma el Timón es un recurso educativo creado para trabajar en los ámbitos escolar y familiar la prevención del consumo de drogas fomentando la Educación y la Promoción de la Salud (EPS).

Se pretende favorecer que el alumnado construya de manera positiva e íntegra su personalidad desarrollando herramientas personales que les permitan desenvolverse en su vida diaria, a través de la promoción de estilos y hábitos de vida saludables.
 

¿A quién va dirigido?

A centros de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria: Alumnado, Profesorado, Educadores/as y Familias.
 

Acciones

  • Actividades centradas en el fomento del cuidado de la salud, de forma dinámica e innovadora, a desarrollar en cada una de las etapas educativas. Dichas actividades se organizan en 4 bloques temáticos, son los siguientes:
    • Hábitos de Vida Saludables
    • Habilidades para la Vida
    • Ocio y Tiempo Libre
    • Medios de Comunicación
  • La creatividad, la modernidad y la participación son ingredientes que caracterizan este recurso educativo, por lo tanto, el profesorado va a tener la oportunidad de fomentar de manera activa la Educación y la Promoción de la Salud (EPS) entre su alumnado.
     

Recursos

Para su desarrollo se presentan 3 DVD. Cada uno de ellos corresponde a una etapa educativa (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación  Secundaria Obligatoria), y una guía impresa para las familias.

Se puede acceder y, por consiguiente, disponer de dichos recursos en Astursalud a través del siguiente enlace:

 

Solicitud, información y contacto