Cultura emprendedora: Valnalóneduca

01/01/2015

Valnalóneduca es el portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón. Está destinado al alumnado, profesorado, padres y madres que vertebran la comunidad educativa, y dirige sus acciones a la educación primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y universidad.

Educación emprendedora

La actividad educativa de Valnalón se centra en la Educación emprendedora.

El proyecto formativo Cadena de Formación de Emprendedores pretende fomentar la cultura y actitud emprendedora entre los jóvenes del Principado de Asturias. Así, esta Educación emprendedora promueve un cambio cultural que favorezca el desarrollo de los rasgos propios del espíritu emprendedor: capacidad de crear, de asumir riesgos, de liderar, motivar, comunicarse, negociar, tomar decisiones, planificar... Actualmente estas habilidades personales son necesarias no solo para quien emprende por cuenta propia, sino también en el campo social e, incluso, para quien trabaja por cuenta ajena.

Desde Valnalón se considera fundamental iniciar este trabajo en la escuela, el primer eslabón de esta cadena, para que las habilidades emprendedoras innatas no sean ajenas en el futuro. El último eslabón de la cadena está en la Formación Profesional y en la Universidad.

Valnalón ha empezado a implantar sus programas fuera de Asturias y están siendo utilizados por varias CCAA, regiones europeas y países no comunitarios.

¿Qué ofrece Valnalón a los centros educativos?

  • Gestión, coordinación y apoyo: presentación del proyecto, contacto, visitas periódicas, organización de los mercados para la venta, acompañamiento en las visitas a distintas instituciones, contacto con medios de comunicación, actualizacin de página web, etc.
  • Materiales didácticos con actividades específicas para el proyecto.
  • Talleres de apoyo en el aula.
  • Medios técnicos para la buena marcha del proyecto: videoconferencias, recursos digitales, recursos materiales para el día de la venta, etc.
  • Formación del profesorado a través de los CPR, asociaciones, fundaciones y todo tipo de instituciones y entidades.

Proyectos

Más información

985 692 227
Fax: 985 683 193
Videoconferencia: 985 678 831
info@valnaloneduca.com