LEX. Legislación Edu.

NOTA. El buscador es sensible a tildes, ñ y espacios.

LEX: repositorio de legislación educativa

 

Disposiciones normativas

Título
Boletín y fecha de publicación
BOE(23/06/92)
Texto

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, contiene diversos preceptos que imponen a las Administraciones educativas la obligación de articular una oferta de educación a distancia, modalidad de enseñanza que se ha revelado cono el más adecuado instrumento tanto para garantizar el derecho de educación de quienes no puedan asistir de modo regular a un Centro docente como para hacer efectivo el principio de facilitar a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas.

Concretamente el artículo 51.5 de la referida Ley Orgánica indica que "la organización y la metodología de la educación de adultos se basará en el autoaprendizaje (...) a través de la enseñanza presencial y, por sus adecuadas características, de la educación a distancia".

En esta misma línea el artículo 53.3 establece que "las administraciones educativas competentes ampliarán la oferta pública de educación a distancia con el fin de dar una respuesta adecuada a la formación permanente de las personas adultas".

Al amparo de los citados preceptos, la presente Orden pretende posibilitar la implantación de la formación profesional, a través de la modalidad a distancia.

En su virtud, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

Los Centros públicos dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia en que se impartan con carácter experimental módulos profesionales podrán ser autorizados para impartir dichos módulos a las personas adultas mediante la modalidad de enseñanza a distancia.

Segundo.

La referida autorización se otorgará por Orden Ministerial.

Tercero.

Se faculta a las Direcciones Generales de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa y de Centros Escolares para dictar en el ámbito de sus respectivas competencias cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para la aplicación de la presente Orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 12 de junio de 1992.

SOLANA MADARIAGA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Educación e Ilmos. Sres. Directora general de Centros Escolares y Director general de Formación Profesional Reglada y Promoción Educativa.


Categorías
  • Distancia (Régimen de enseñanzas)
  • Formación Profesional Específica