Pruebas de certificación de idiomas. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

01/01/2015

A continuación se enumeran los requisitos para poder inscribirse en la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial:

  • Podrán concurrir a la prueba quienes tengan como mínimo dieciséis años o los cumplan en el año en el que se celebre la prueba.
  • Para la realización de la prueba terminal específica de certificación de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera, se requerirá tener como mínimo catorce años de edad o cumplirlos en el año en el que se celebre la prueba.
  • Para la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 no será requisito haber cursado enseñanzas en la modalidad presencial de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel intermedio, en la de nivel avanzado o en la de nivel C1.
  • Para efectuar la prueba terminal específica de certificación de cualquier nivel de alemán, francés, inglés o italiano es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporta el conocimiento obligado de dicho idioma.
  • La inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado del personal que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas, se atendrá a lo dispuesto en el artículo 3.5 de la Resolución de 22 de febrero de 2012; y la inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación de nivel C1 del personal que preste servicio en una Escuela Oficial de Idiomas, se atendrá a lo dispuesto en el artículo 12.5 del Decreto 59/2014, de 17 de junio.