Aulas Mentor: información sobre el programa

01/01/2015

Enseñanzas que no requieren titulación previa, aunque sí una cierta familiarización con los medios informáticos puesto que utilizan la comunicación a través de la red telemática. Se trata de un sistema de formación que permite el estudio con independencia del lugar en el que se encuentre la persona que realiza el curso, flexibilizando el ritmo de estudio y adaptándose al horario de que se disponga.

Basado en materiales autosuficientes y en herramientas telemáticas, cuenta con apoyo de un tutor a distancia, que analiza el trabajo realizado, resuelve las dudas y lleva a cabo el seguimiento de las actividades de aprendizaje.

Se puede seguir el curso desde el propio domicilio si se dispone de un ordenador conectado a Internet o desde el aula Mentor, donde además de los equipos necesarios para la conexión, se cuenta con el apoyo de una persona -Administradora del Aula- que puede ayudar en los problemas de comunicación que pudieran surgir.

Los cursos pueden comenzarse en cualquier momento, interrumpir su realización y volver a reanudarse desde el punto en que se habían dejado. Las pruebas se realizan periódicamente y cada persona puede elegir el momento en que se presenta, valorando sus posibilidades y preparación.

El programa se basa en la tutoría telemática mediante la cual cada persona plantea sus dudas a su tutor o tutora, que la responderá en un breve plazo de tiempo -no superior a 48 horas-.

Este proyecto se articula en aulas regidas por el Administrador Mentor que gestiona los recursos y facilita la comunicación con el correspondiente profesorado tutor, cuenta con sistemas de control, de evaluación y de análisis de actividades. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se emitirá certificación del curso una vez realizado el correspondiente examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.