03 diciembre 2020

03-12. Día Internacional de la Personas con Discapacidad

03/12/2020

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

"En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hago un llamamieto a la  movilización  del  conjunto  de  la  comunidad  internacional  para  que  las  personas  con discapacidad puedan contribuir activamente a responder a la crisis y a concebir nuevas posibilidades."

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Actos

La UNESCO celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actos desde 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, bajo el lema: "Reconstruir mejor: hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible después del COVID-19 por, para y con las personas con discapacidad". La UNESCO también organiza una campaña de sensibilización en sus redes sociales que se centra en los efectos en el impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad.

Conmemoración educativa

Para conmemorar este día, el IES Rey Pelayo ha querido dar visibilidad a la discapacidad a través de un vídeo revindicativo que expresa la necesidad de recordar sus derechos reconocidos desde 2006.

Materiales para trabajar la discapacidad en las aulas

Más información

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.