Día Internet Segura 2021

22/01/2021

 

El próximo 9 de febrero es el Día de Internet Segura. Para celebrarlo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)  presenta una nueva edición del Safer Internet Day (SID), que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero de 2021. El lema de este año es ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’.

Dada la situación sanitaria actual y, por primera vez, este año el evento se llevará a cabo de manera online en directo a través de una plataforma de videoconferencias y algunas charlas se emitirán en streaming en el canal de INCIBE de Youtube.

Los eventos se destinan a alumnado de todos los niveles educativos, con actividades adaptadas a tres grupos de edades comprendidas entre los 5 y 8 años; 9 y 14 y mayores de 14. Así, disfrutarán de charlas y talleres dinámicos y creativos con el fin de concienciarlos en el uso seguro y responsable de Internet.

Asimismo, en el marco de esta celebración, se entregarán los premios a los centros escolares que resulten ganadores de los concursos a la ‘Mejor Iniciativa Curso 2020/2021 en Ciberseguridad en Centros Escolares’ y ‘Reflexiona y Contrasta’. En el concurso, pueden participar todos los centros españoles que, o bien hayan puesto en marcha algún proyecto en el ámbito de la ciberseguridad, o bien diseñen una tira de cómic o infografía sobre concienciación en el uso seguro de Internet. La recepción de propuestas finaliza el día 25 de enero.

Asistencia al evento

Para poder asistir , hay que seguir estos pasos:

  • Registrarse en el formulario (del 26 de enero al 7 de febrero)
  • Se recibirá un correo electrónico de confirmación de registro.
  • Posteriormente se enviarán las instrucciones y credenciales para acceder a las sesiones.

Será un único registro por clase, a través de los docentes que los días del evento podrán proyectar el acto en el aula utilizando su clave. El registro se llevará a cabo por estricto orden de solicitud hasta completar el aforo de las salas virtuales.

Más información

Fechas a tener en cuenta

  • 25 de enero: fin de plazo para presentar trabajos al concurso sobre ciberseguridad.
  • 26 de enero-7 de febrero: registro para asistir al evento.