VIII Edición de la Olimpiada de Informática de Asturias 2019

28/02/2019

VIII Edición de la Olimpiada de Informática de Asturias

Plazo de inscripción: hasta el 15 de marzo de 2019


Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática, Graduados e Ingenieros Técnicos en Informática (COIIPA y CITIPA), junto con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, organizan la VIII Edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias.

Objetivos

  • Fomentar el interés por la informática.
  • Enfatizar aspectos fundamentales de las profesiones relacionadas con la ingeniería informática como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.
  • Promover la utilización de los materiales manejados en la Olimpiada como recursos complementarios a los utilizados en las correspondientes asignaturas de ESO y Bachillerato.

Dirigida a

Alumnado de ESO, Bachillerato y Formación profesional de centros asturianos.


Modalidades

  • Centro educativo: un equipo por centro formado por tres estudiantes y un docente. En esta modalidad se proporcionará un kit de Arduino básico a cada equipo con el que deberán desarrollar un proyecto planteado por la organización.
  • Equipos de tres estudiantes. El equipo se enfrentará a retos en los que tendrá que utilizar sus conocimientos sobre ofimática, sistemas informáticos y sistemas operativos. Así mismo se pondrá a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo.
  • Individual. Cada participante deberá resolver una serie de ejercicios algorítmicos y enfrentarse a retos en los que pondrá a prueba su capacidad de resolución de problemas.


Calendario y sedes

  • Fechas: 23 y 30 de marzo de 2019.
  • Sedes: Escuela de Ingeniería Informática en Oviedo, Escuela Politécnica de Ingeniería en Gijón, Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.


Inscripción

Más información

 

Average (0 Votes)
The average rating is 0.0 stars out of 5.