Reciclaje: actividades noviembre y diciembre de 2015

25/11/2015

Familias con clase: inscripción abierta hasta final de mes

Durante todo el mes de noviembre seguirá activo el periodo de inscripción en el programa Familias con clase  al que pueden sumarse las familias interesadas, bien a través de las AMPA o bien de los centros colaboradores en la RER.

.

Entrega de trabajos para el concurso

El 21 de diciembre finaliza el plazo de la primera entrega de la campaña que este trimestre gira en torno a la temática Reducir con clase. Demasiado bueno para la basura: los biorresiduos. Las propuestas recibidas participarán en un concurso cuyas bases son las siguientes:

.

RER colabora con el Banco de alimentos

Puntos de recogida de alimentos (web Banco de alimentos de Asturias)

Un año más, Cogersa y el Banco de Alimentos de Asturias organizan el concurso ¿Qué puedo hacer con lo que me sobra? cuyo fin es difundir valores como la solidaridad, concienciado al alumnado de Educación Infantil y Primaria sobre los problemas originados por el hambre, el despilfarro de alimentos y la falta de recursos.

Entrega de trabajos para el concurso

Los centros educativos integrantes en la Red de Escuelas por el Reciclaje pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 27 de noviembre.


Envío de materiales a los centros educativos

Durante este mes de noviembre se realizarán los envíos de los materiales para facilitar la recogida selectiva en el aula solicitados por los centros educativos a través de la plataforma de gestión de la web de COGERSA. Correo de contacto para comunicación de problemas en los envíos:

 

29 de noviembre, domingo de puertas abiertas con programación especial

El próximo día 29 de noviembre COGERSA celebra el segundo finde verde especial del otoño coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Como novedad, se creará una obra colectiva de reciclaje artístico en directo.


Semana Europea de la Prevención de Residuos

74 centros educativos de toda Asturias celebran entre el 21 y el 29 de noviembre talleres, mercadillos, actuaciones... orientados a difundir entre la comunidad escolar los valores y buenos prácticas relacionados con la reducción de los desechos. Entre todos suman más de un centenar de actividades.