31 agosto 2021

La Consejera de Educación visita las siete aulas modulares instaladas en el IES de La Corredoria

01/09/2021

La Consejera de Educación visita las aulas modulares del IES La Corredoria (oviedo)

Fotos. La Consejera, Lydia Espina, visita una de las aulas acompañada por el director del IES de La Corredoria, Francisco de Asís Fernández; la D.G. de Planificación e Infraestructuras Educativas, Elena Arango; los técnicos de la Consejería, Julio Vallaure y Ramón del Riego; el Jefe del Servicio de Infraestructuras, Antonio Cuartas; y Joaquín Moya, de Tragsa.  


La Consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada por la D.G. de Planificación e Infraestructuras Educativas, Elena Arango, ha visitado las siete aulas modulares instaladas por Tragsa en el IES de La Corredoria que permitirán al centro garantizar la presencialidad de todo el alumnado mientras dura la construcción de un nuevo instituto para el barrio. La Consejera ha insistido en que el futuro IES de La Corredoria, que se adjudicará dentro de unas semanas, es una prioridad máxima.

Espina, que ha escuchado las explicaciones técnicas del Servicio de Infraestructuras sobre las estructuras modulares, ha asegurado que el alumnado estará en unas condiciones cómodas y confortables, adecuadas a la calidad educativa que merecen. Ha recordado que es una solución temporal hasta que se complete la construcción de un nuevo instituto y ha destacado que las aulas, cuyo exterior decorará el alumnado, están integradas en el recinto. Además, el recinto contará con una cubierta textil blanca que le conferirá luminosidad.  Estas aulas eran un compromiso con la dirección del centro, que siempre nos ha facilitado la labor, y con la comunidad educativa, ha argumentado.

Durante la visita, la Consejera también ha realizado un repaso a las inversiones en infraestructuras educativas en el concejo de Oviedo, que este año suman 3,8 millones del presupuesto del Principado, y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento. También ha señalado que la construcción del IES de La Florida está nuevamente en trámite de licitación. En cuanto a la obra del nuevo centro de educación especial de Latores, el Servicio de Infraestructuras ya ha comenzado a definir un diseño inclusivo, en palabras de Lydia Espina. Mientras tanto, el consistorio ovetense está tramitando la cesión de la parcela de Montecerrao que, finalmente, se ha considerado más adecuada.

2021-08-31. Consejera de Educación. IES La Corredoria: aulas modulares confortables (mp3)

2021-08-31. Consejera de Educación. Sobre el nuevo IES la Corredoria (mp3)

2021-08-31. Consejera de Educación. Nuevo IES La Corredoria: proyecto prioritario (mp3)

2021-08-31. Consejera de Educación. Proyecto IES La Florida (mp3)

2021-08-31. Consejera de Educación. Proyecto CEE Latores (mp3)

2021-0-31. Consejera de Educación. Sobre proyectos del municipio de Oviedo (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias