22 julio 2021

La Consejera de Educación participa en la Conferencia Sectorial de Educación

22/07/2021

La Consejera de Educación asiste a la Conferencia Sectorial de Educación

Reunión de la Conferencia Sectorial de Educación. Ministerio de Educación y Formación profesional (Madrid)


La Consejera de Educación, Carmen Suárez, ha participado en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, la primera de la nueva ministra Pilar Alegría.

Carmen Suárez ha explicado que durante el encuentro se ha valorado el Anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, que ya había sido presentado con anterioridad a las comunidades autónomas, en diferentes sesiones de trabajo. “Por nuestra parte hemos valorado la oportunidad y necesidad social de un nuevo marco para la Formación Profesional y entendemos que ese nuevo marco tiene unos principios inspiradores que, en caso de que se apruebe en el Congreso, va a requerir de un trabajo para una mayor concreción”, ha argumentado la Consejera.

En la Conferencia Sectorial, se ha abordado también la distribución de los créditos correspondientes a los Programas de Cooperación territorial. Las comunidades han dado el visto bueno a la propuesta planteada por el Ministerio. “En Asturias hemos recibido 23 millones de euros y hemos de destacar la parte correspondiente a la digitalización del sistema educativo, con casi 19 millones”, ha desgranado Carmen Suárez.

Conferencia Sectorial de Educación

La Consejera de Educación, Carmen Suárez (izquierda) conversa con participantes en la Conferencia y con la Ministra, Pilar Alegría (de espaldas).
 

Los Consejeros y las Consejeras de Educación han realizado, además, una valoración positiva de este último curso. “Se ha constatado que los centros educativos han sido seguros y que la lección que hemos aprendido será el referente fundamental para el comienzo del próximo”, ha explicado. La Ministra les ha citado a una nueva reunión a finales del mes de agosto “para ajustar, sobre todo, las medidas higiénico-sanitarias que se aprobaron el pasado mes de mayo, por si requieren de algún tipo de actualización”. Carmen Suárez, por último, ha indicado que todas las consejerías garantizan en sus territorios la presencialidad a partir de septiembre y que este es “un principio incuestionable”.

 

2021-07. Consejera Educación. Balance curso 2020-21 y planificación curso 2021-2022-20-21-plan-21-22 (mp3)

2021-07. Consejera Educación. Reparto programas de cooperación territorial (mp3)

2021-07. Consejera Educación. Oportunidad y necesidad social de la nueva ley de FP (mp3)

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias