Finalización obras de construcción cubierta pista deportiva en IES Número 1 (Gijón)

26/10/2018

La actuación ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del FEDER de Asturias y ha consistido en la construcción de la cubierta y su cierre parcial perimetral.

La estructura realizada consiste en pórticos metálicos con cubierta de paneles sándwich de chapa formando los faldones. Para dotar a la pista de la mejor iluminación natural posible se han dispuesto paneles traslúcidos de policarbonato. Se ha cerrado la pista lateralmente con paneles minionda colocados de forma horizontal a partir de tres metros de altura, y en el testero oeste con bloque de hormigón. Además ha sido dotada de iluminación artificial lo que asegura la práctica deportiva en cualquier horario.

Esta cubierta permite el desarrollo de la actividad deportiva con independencia de las condiciones climatológicas.

La actuación, con un presupuesto total de 152.585,62 €, ha sido realizada por la empresa constructora Edificaciones Asturianas del Norte, S.L., según proyecto de los arquitectos Hermanos Hernández Sande, siendo director de la obra Rafael Fernández Guerrero

 

.



MÁS INFORMACIÓN