Finalización obras de ampliación del IES de Roces (Gijón)

16/11/2018

El pasado 14 de noviembre han finalizado las obras de ampliación del instituto IES de Roces.

La actuación, cuyas obras se adjudicaron en 2017, ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo del FEDER de Asturias y ha consistido en la construcción de 4 nuevas aulas y un taller.

Estos espacios disponen ocupando una superficie total útil de 513,35 m2 y se desarrollan en tres plantas sobre semisótano: en planta baja se ubica un taller de 90 m2, y en plantas primera y segunda dos aulas de 48 m2 en cada piso. Una nueva escalera de evacuación completa la actuación.

La obra se ha desarrollado dando continuidad al edificio existente, presentando un acabado a base de placas metálicas de color, con parasoles sobre las ventanas y hormigón visto en el bloque de escaleras.

La actuación, con un presupuesto total de 478.434€, ha sido realizada por la empresa constructora Coto Estudios y Construcciones S.L., según proyecto del arquitecto Carlos Ignacio Marqués Rodríguez siendo director de la obra Rafael Fernández Guerrero.

.




MÁS INFORMACIÓN