Finalización de las obras de ampliación del CP La Corredoria (Oviedo)

07/02/2018

Obras de ampliación en el CP La Corredoria. Enero 2018

Obras financiadas al 80% con Fondos FEDER


Recepción y presupuesto

El pasado 29 de enero de 2018 se han recepcionado las obras de ampliación del CP La Corredoria de Oviedo quedando a disposición de la comunidad educativa para su inmediata utilización.

Esta actuación se ha desarrollado con un presupuesto total de 627.771,88 €, de los que el 80% ha sido objeto de financiación con cargo a los fondos europeos del Programa operativo FEDER de
Asturias 2014-2020.


Actuaciones realizadas

Las obras se iniciaron el pasado 2 de agosto de 2017 y han consistido en la ampliación del edificio con el fin de albergar tres nuevas unidades de infantil y los servicios complementarios
necesarios. Además la actuación se ha completado con la ampliación del comedor y del patio cubierto.

La ampliación del edificio se ha desarrollado en superficie mediante una edificación anexa a la principal y se plantea como un edificio eficiente, con consumo de energía casi nulo.

Las nuevas aulas se disponen longitudinales y paralelas a la fachada con el fin de aprovechar el máximo la luz natural y disponen de un espacio exterior propio que podrá ser utilizado por los usuarios de la clase como aula de verano y también como espacio de recreo. Cabe destacar que cada clase tiene su propio acceso directo a los servicios, con una ventana elevada para facilitar el control del personal docente.

 




MÁS INFORMACIÓN