05 julio 2021

D.G. Planificación e infraestructuras educativas. Reunión direcciones centros de E. Infantil de 0 a 3 años

05/07/2021

D.G. Planificación e infraestructuras educativas. Reunión con direcciones de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, se ha reunido, junto con técnicos de la Consejería, con las direcciones de las escuelas municipales de 0 a 3 años para hacer balance del curso actual y para planificar la vuelta a las aulas en septiembre.

D.G. Planificación e infraestructuras educativas. Reunión con direcciones de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años

Lydia Espina ha agradecido el esfuerzo realizado por las direcciones sumando a sus funciones habituales la aplicación de las medidas frente al Covid. La directora general ha resaltado la importancia que esta etapa tiene para el Gobierno del Principado, tanto por su carácter educativo como por ser una herramienta clave para la conciliación de las familias. “Sabía de la importancia de esta red como usuaria de una escuela y ahora la conozco desde dentro como directora general”, ha señalado.

El objetivo de la Consejería es continuar ampliando la red.  La directora general ha explicado que hay partidas de los fondos europeos hasta 2023 que contribuirán a incrementar el número de escuelas. Este curso están en vigor convenios con 43 ayuntamientos, en los que han funcionado un total de 71 escuelas, una más que en 2019/2020, con 4.148 plazas distribuidas en 306 unidades.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias