Fiesta de la Triple R. Premios al CP El Villar y la EEI La Toba

28/04/2017

Fiesta para celebrar el Premio Triple R

El 28 de abril de 2017 se organiza una gran fiesta para celebrar la distinción con los Premios Triple R a la EEI La Toba de Avilés y el CP El Villar (Trubia)

EEI La Toba (Avilés)

imagen La toba


Este centro de Educación Infantil, de 0 a 3 años, fue distinguido el pasado mes de octubre por su alto nivel de aprovechamiento de los recursos disponibles y por haber logrado implicar a toda la comunidad educativa en la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.

Vídeo resumen del Proyecto premiado

 

CP El Villar (Trubia)

En este centro trabajan la reducción a través de varias acciones, como la sustitución de los envoltorios del tentempié por portatodos, la reducción del consumo de fotocopias o el recuento diario de comensales para el comedor.

La reutilización está presente también con acciones tan creativas como la elaboración de divertidos instrumentos musicales a partir de materiales de deshecho o la creación de sus disfraces con ropa usada que ya no sirve para vestir.

Y en la tercera R, la del reciclaje, trabajan cada día, separando correctamente los residuos, elaborando su propio compost y concienciándose de la importancia de llevar a cabo el reciclado de los deshechos.

CP El Villar

La Fiesta Triple Erre del colegio El Villar, en Panorama Regional

*Texto elaborado a partir de la noticia La Toba y El Villar celebrarán en abril sus premios Triple Erre con una gran fiesta del blog Hogares Residuo Cero

_______________________________________________________________________________________________________________________

17 de mayo. Día internacional del reciclaje

 

Reciclaje en Asturias

Blog Hogares Residuo cero (COGERSA)

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.