30 de enero. Día Escolar de la No-violencia y la Paz

30/01/2019

Día Escolar de la No-violencia y la Paz

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). El objetivo de este día es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Así, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

Actividades de unicef para celebrar el Día de la Paz

  • Campaña Vacuna del buen trato (enlace)

Unicef propone  una movilización escolar en la que elaboraremos entre todos una vacuna de paz y buen trato con la que se intentará proteger a todo el entorno. Atención que esta es una vacuna muy especial: es una vacuna que no se toma, se piensa. ¡Descúbrela!

Iniciativas por la paz en centros educativos asturianos

  • Día de la Paz en el CP Escuelas Blancas-San Lázaro (Oviedo). Las actividades se completarán con la exposición fotográfica "Mujeres del sur, artífices del verdadero desarrollo". Abierta al público en el vestíbulo del colegiodel 30 de enero al 20 de febrero, en horario de 13:30 a 14:00.
  • De ruta por el pacifismo. IES Montevil (Gijón). Los pasillos del centro se renombrarán como si fueran calles de una ciudad en homenaje a aquellas personas destacadas en defensa de la convivencia.

dia de la paz

Algunos recursos educativos para esta celebración

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.