Bases de datos de Evaluación educativa

Este espacio está destinado a liberar los datos primarios resultantes de las evaluaciones educativas realizadas en el Principado de Asturias. Su objetivo es poner a disposición de la comunidad educativa y, en especial, del personal docente e investigador información que permita la realización de estudios y análisis independientes.

Toda la información relativa al alumnado y los centros educativos se ofrece completamente anonimizada. A cada estudiante y centro se le ha asignado un código que, siendo aleatorio, ha sido construido sistemáticamente para preservar la naturaleza anidada de los datos educativos (por ejemplo, estudiantes anidados dentro de aulas, aulas dentro de centros, etc.). Por tanto, los códigos de identificación de las bases liberadas impiden identificar o señalar a estudiantes y centros.

La información que se libera en cada uno de los estudios y evaluaciones es la suficiente y necesaria para la exploración secundaria de los datos. Ello incluye: la base de datos, etiquetas de las variables y libro de códigos en formato *.xls, así como los cuestionarios de contexto aplicados para tener acceso a las preguntas originales del estudio.