CRA Villayón. Proyecto Espacios Matemáticos. Premio IV Encuentro Samsung Smart School

07/05/2018

El proyecto Espacios Matemáticos surge de la necesidad de contextualizar el aprendizaje de las matemáticas para que este sea más interactivo y significativo.

Para dar respuesta a esa necesidad, se han modificado diferentes espacios del centro: pasillos, puertas, patio, entrada, escaleras.. dedicando cada espacio a un tema relacionado con los contenidos trabajados en el currículo: fracciones, longitudes, figuras y formas, líneas y ángulos.

Además de la adecuación de espacios, el alumnado de 5º y 6º de primaria y ESO, ha elaborado vídeos explicativos de la distribución de zonas. Para acceder a los vídeos desde las tabletas se han elaborado  varios códigos QR que se han distribuídos por los espacios rediseñados.

El vídeo, que se descubre de forma autónoma, supone el punto de partida del tema a tratar posteriormente en el aula, basándonos en el enfoque de flipped classroom.

El proyecto ha sido seleccionado dentro de los proyectos participantes en el IV Encuentro de Profesores Samsung Smart School.

Infografía resumen

 

 

Imágenes del encuentro

 

Más información