Semana Blanca para escolares. Temporada 2016-2017
Semana Blanca para escolares. Temporada 2016-2017
Una temporada más , la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Deporte, promueve la campaña SEMANA BLANCA, a celebrar en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares y en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, durante toda la temporada de invierno 2016/2017.
Objetivos
Tiene como principal objetivo, fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes.
Centros y alumnado participantes
Podrán participar todos los alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria, pertenecientes a los centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias, así como los colegios de Educación Especial. El número mínimo de participantes por colegio es de 20 alumnos y/o alumnas, quedando limitado el número máximo de plazas en la mencionada promoción, a la capacidad de ocupación de cada estación.
Fechas
El programa se desarrollará del 12 de diciembre de 2016 al 16 de abril de 2017, siempre que las condiciones lo permitan.
Reservas e inscripción
En los establecimientos implicados
Más información
Programa Completo Semana Blanca Temporada 2016-2017 [pdf]
Contacto
Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares
Alto de Pajares, s/n 33693 Lena, Asturias
985 95 70 97
Fax: 985 95 70 96
semanablanca@valgrande-pajares.com
Más información: www.valgrande-pajares.com
Estación Invernal Fuentes de Invierno
Ctra. Puerto San Isidro, s/n 33688 Aller, Asturias
902 306 600 - 985 185 860
Fax: 985 185 578
reservas@recrea.asturias.es
Más información: www.fuentesdeinvierno.com