Concurso escolar Año Internacional del Sonido

26/10/2020
Este año se conmemora el Año Internacional del Sonido 2020 (IYS2020), como aportación a la Carta del Sonido de la UNESCO, Resolución 39C/59 sobre la ¿Importancia del sonido en el mundo actual: Promoción de las buenas prácticas¿.

Se trata de una iniciativa mundial que tiene por objeto concienciar sobre la importancia del sonido en nuestra sociedad, tanto en lo referente al problema de la contaminación acústica y los problemas de las personas con dificultades auditivas, como lo que se refiere al sonido como vehículo para el arte (música y arte sonoro), el sonido como identidad cultural o la protección de los entornos acústicos en peligro.

Entre las actividades asociadas a esta iniciativa destaca el Concurso Internacional para estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato. En la Sociedad Española de Acústica (SEA) estamos convencidos de la importancia de esta actividad para fomentar en los más jóvenes la concienciación sobre el papel fundamental del sonido en nuestras vidas y la importancia de trabajar por un entorno acústico saludable.

Por eso, desde la SEA les pedimos que, en la medida de sus posibilidades, difundan la información anexa entre los centros educativos de su competencia.

Agradeciendo su colaboración, aprovecho la ocasión para enviarles un afectuoso saludo,
Promedio (0 Votos)

Sociedad Española de Acústica. Concurso Internacional My World of Sounds

26/10/2020

El International Year of Sound (IYS2020) está organizado por la INTERNATIONAL COMMISSION FOR ACOUSTICS -ICA- como una  importante aportación a la Carta del Sonido de la UNESCO, Resolución 39 C/59 del 13 de noviiembre de 2017, sobre la ¿Importancia del sonido en el mundo actual: Promoción de las buenas prácticas ".

Cartel concurso

El IYS2020 es una iniciativa global destinada a resaltar cómo el ambiente sonoro es un componente clave en el equilibrio de todos los seres humanos, en su relación con los demás y con el mundo, en sus aspectos económicos, ambientales, sociales, médicos, industriales y culturales.

En el marco del IYS2020, se están organizando diversas actividades y, entre ellas, ICA ha convocado el ¿Concurso International  para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato¿ sobre el tema " MY WORLD OF SOUNDS¿.

El Concurso está coordinado en España por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACÚSTICA ¿SEA-, miembro de ICA y a nivel internacional por el ¿IYS2020 Steering Committee¿ de ICA.

 

Tema

El concurso está relacionado el tema del concurso " MY WORLD OF SOUNDS¿ y la melodía "We are the sounds of our world" y sus estribillos. La melodía se puede descargar de la web de IYS2020 (http://sound2020.org/), enlace directo (https://sound2020.org/society/student-competition/).

Participantes

Los participantes pueden ser estudiantes individuales o en grupo, así como una clase completa del centro, colegio o instituto.

Categorías

El Concurso se estructura en dos categorías:

  • Concurso para estudiantes de primaria (aproximadamente de 6 a 12 años). Los participantes de los centros de educación primaria presentarán dibujos hechos a mano, imágenes, mosaicos, collages, y similares en tamaño A4, relacionados con su mundo de los sonidos e inspirados en el lema de IYS2020 "Importancia del sonido para la sociedad y el mundo" y/o por la melodía y estribillos de la canción "We are the sounds of our world"
  • Concurso para estudiantes de Secundaria y bachillerato (aproximadamente de 12 a 18 años). Los participantes de los centros de educación secundaria y bachillerato escribirán una estrofa de cuatro versos, inspirados por la melodía y el estribillo de la canción "We are the sounds of our World¿, así como por el lema de IYS2020 "Importancia del sonido para la sociedad y el mundo", adjuntado su traducción al inglés

Plazos

El plazo máximo para la recepción de los trabajos es el 31 de diciembre del 2020.

Contacto y recepción de los trabajos

Más información

Promedio (0 Votos)