Educación ambiental. Noticias

25 octubre 2023

Zinkers: programas educativos sobre transición ecológica y sostenibilidad

25/10/2023

Zinkers: programas educativos sobre transición ecológica y sostenibilidadZinkers Primaria

Es el programa educativo gratuito de la Fundación Repsol sobre transición ecológica y sostenibilidad. El programa se adapta a la programación y objetivos de cada ciclo de Primaria. Está basado en metodologías innovadoras y ofrece variedad de recursos educativos adaptados a la LOMLOE.

Zinkers Primaria

Acceso al registro
 

Zinkers Secundaria

Para trabajar con tu alumnado prácticas sostenibles y desarrollar contenidos relacionados con el cambio climático, la transición ecológica...

Es el programa educativo gratuito de la Fundación Repsol sobre la transición ecológica, el cambio 
climático y la sostenibilidad para Secundaria. Para este curso escolar el programa cambia su diseño e incluye nuevos contenidos y retos.

A través de una narrativa inmersiva los alumnos y las alumnas pueden conectar con una comunidad de estudiantes de todo el planeta con quienes vivirán diferentes situaciones de aprendizaje de modo inspirador y estimulante, trabajando las competencias de manera transversal.

Zinkers Secundaria

Acceso al registro


Premios Zinkers (próximamente)

Dirigidos a los centros educativos participantes en los programas educativos Zinkers sobre transición ecológica y sostenibilidad. El objetivo es hacer una reflexión compartida sobre los compromisos, aprendizajes y acciones futuras que contribuyan a lograr un planeta más sostenible y que trascienda los límites del aula, para lograr concienciar a más personas y generar un mayor impacto.

Bases del concurso (pdf)

--------------------

Programas Zinkers. Información e inscripciones (web Fundación Repsol)

Premios Zinkers (web Fundación Repsol)

 

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.