XX Olimpiada de Filosofía de Asturias y VII Olimpiada de España
- La entidad organizadora es responsable de todos los aspectos relacionados con la actividad, incluida su eventual certificación.
- Educastur no se responsabiliza de posibles errores, omisiones o modificaciones posteriores de la información procedente de entidades ajenas. Se recomienda consultar siempre las fuentes de información originales.
- Educastur no se responsabiliza de posibles errores, omisiones o modificaciones posteriores de la información procedente de entidades ajenas. Se recomienda consultar siempre las fuentes de información originales.
XX Olimpiada de Filosofía de Asturias y VII Olimpiada de España
18/06/2021
La XX Olimpiada de Filosofía de Asturias, organizada por la Sociedad Asturiana de Filosofía, se ha celebrado en esta edición de forma no presencial. El tema de la edición de este año ha sido Libertad versus seguridad.
PREMIOS DISERTACIÓN
- 20-21. IES Cristo del Socorro (Luanco)
- El eterno conflicto. Col santa María del Naranco (Oviedo)
- Ser libre y estar segura. IES Aramo (Oviedo)
Menciones especiales
- ¿A cuánta libertad es preciso renunciar para conseguir la seguridad deseada? IES Cangas del Narcea
- Condenados a perseguir nuestra seguridad. COL Santa María del Naranco (Oviedo)
- La pandemia de la ignorancia. IES Doctor Fleming (Oviedo)
- El camino de la política. IES Doctor Fleming (Oviedo)
- Cuando Morfeo me habló de libertad y seguridad. IES Santa Bárbara (Langreo)
PREMIOS DILEMA MORAL
- Observando a través. IES Avelina Cerra (Ribadesella)
- Una calle emancipada. IES Avelina Cerra (Ribadesella)
- Parando a pensar… IES Avelina Cerra (Ribadesella)
Menciones especiales
- ¿Te manifiestas? IES Avelina Cerra (Ribadesella)
- Sin respiración asistida. IES Corvera de Asturias (Avilés)
FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA
- Nos protegemos nosotros, ¿pero y los demás seres vivos? IES Galileo Galilei (Navia)
- Señal simbólicamente anulada. IES Galileo Galilei (Navia)
- Ni pato ni paloma. IES La Quintana (Langreo)
Mención especial
- ¿Libertad? ¿Seguridad? IES La Quintana (Langreo)
Las personas que han ganado los premios de las tres modalidades de la fase asturiana han representado a Asturias en la VII Olimpiada de Filosofía de España y uno de ellos, Lucas Palacios Moreta, del IES Avelina Cerra de Ribadesella, ha obtenido el tercer premio nacional de Dilema moral.
Más información