12 enero 2021

XVII Olimpiada Matemática Asturiana

12/01/2021

La SADEM (Sociedad Asturiana de Educación Matemática) ha diseñado un nuevo modelo de OMA que asegure poder llevar a cabo la actividad, independientemente del escenario sanitario que tengamos en las fechas de su celebración. El nuevo modelo modifica las pruebas semifinales, haciéndolas telemáticas y reduce el número de participantes en las pruebas finales.

Se mantienen las dos categorías que había hasta ahora, abriendo la participación al alumnado de 1º ESO.

  • Categoría A: para alumnado de 1º y 2º de ESO.
  • Categoría B: para alumnado de 3º y 4º de ESO.

Inscripción

La participación se realiza título individual. Para la inscripción, cada participante debe automatricularse, con la contraseña que le proporcionará su profesor/a, en el curso que corresponda a su categoría. Para ello, debe identificarse con sus credenciales de educastur en el siguiente enlace:

Una vez dentro de Aulas Virtuales, se buscará dentro de todos los cursos en la categoría correspondiente:

  • Participantes de la categoría A. Seguir la ruta: Educación Secundaria Obligatoria/Matemáticas/OMA2021_Categoría A
  • Participantes de la categoría B. Seguir la ruta: Educación Secundaria Obligatoria/Matemáticas/OMA2021_Categoría B

Al pinchar sobre el curso, se solicitará una clase de automatriculación (que habrá proporcionado el profesor/a). Cuando el participante acceda al curso correspondiente, automáticamente quedará inscrito en la OMA2021.

Fechas a tener en cuenta

Para participar en la 1º fase de la Olimipada, habrá que acceder al curso y realizar la primera prueba en formato cuestionario entre entre el 1 y el 21 de febrero.

Más información

Toda la información sobre el desarrollo de las pruebas y los premios se pueden encontrar en la página web de la Sociedad Asturiana de Educación Matemática.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.