Concursos y premios

 

La publicación de actividades de entidades ajenas a la Consejería de Educación tiene un carácter meramente informativo. La Consejería no se responsabiliza de la veracidad o la permanencia de la información ni de ninguno de los aspectos de la organización, desarrollo o eventual certificación de la actividad que serán de exclusiva responsabilidad de la entidad organizadora.

null XLIII Edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? AMPLIACIÓN DE PLAZO

10 enero 2024

XLIII Edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? AMPLIACIÓN DE PLAZO

10/01/2024

XLIII Edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?

PLAZO PRESENTACIÓN:  desde el 15-10-2023 al 15-01-2024

PLAZO AMPLIADO: 01 de febrero de 2024

El concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? está promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

El objetivo de este certamen es fomentar la creatividad de los alumnos y las alumnas de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, impulsar su conocimiento y respeto hacia la primera institución del Estado y promover valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia. Está dirigido 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y Educación Especial.

Bases del concurso (pdf)

Plazo de presentación: desde el 15 de octubre de 2023 al 15 de enero 1 de febrero de 2024.


Trabajos

Temas. El tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Formatos: tradicionales; murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…; o digitales: storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.

-------------------------

Concurso ¿Qué es un rey para ti?