Web Universidad de Oviedo

XIX Semana de la Ciencia, Univ. de Oviedo. Itinerarios escolares Ciencia apasionante

02/10/2019

XIX Semana de la Ciencia de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo participa en la iniciativa nacional de la Semana de la Ciencia y la Tecnología cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad hacia las actividades de investigación científica y tecnológica.

Esta XIX Edición de la Semana de la ciencia se celebra la semana del 04 al 17 de noviembre.


Itinerarios Ciencia apasionante

Los itinerarios escolares de Ciencia Apasionante son visitas guiadas a distintos departamentos, laboratorios y servicios universitarios dirigidas a alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, 4º de ESO y Bachillerato. En esta edición más de 4.000 estudiantes podrán participar en las actividades de la Semana de la Ciencia.

Este año, además, a la celebración de la Semana de la ciencia se suma la conmemoración internacional del 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos y se incluyen en los itinerarios algunos de temática específica: La ciencia en juego, De gas y gas y tiro una vez más, Otra visión de la Tabla Periódica o Historia, curiosidades, juegos y kahoot de la Tabla Periódica de los Elementos.

Relación de itinerarios de Ciencia apasionante (pdf)

 

Solicitud de participación

Para participar en estas actividades los centros interesados deberán completar las dos fases que componen la presentación de la solicitud de participación:

  • PASO 1. Cumplimentar el formulario on line de solicitud.
  • PASO 2. Enviar el Anexo 1(word) a ucc@uniovi.es firmado y sellado por la directora o el director del centro educativo.

Acceso al formulario y al Anexo 1

 

Más información