X Programa de Educación Financiera (CNMV y BDE). IV Concurso Conocimientos financieros

27/01/2020

X Programa de Educación Financiera (CNMV y BDE). IV Concurso Conocimientos financieros

El Programa de Educación Financiera es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España enmarcada en el Plan de Educación Financiera y está apoyada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su objetivo es la introducción de temas básicos de finanzas en las aulas, en línea con las recomendaciones de la OCDE.

Es un programa flexible y transversal: puede ser impartido por docentes de cualquier disciplina y de la forma que mejor se adapte a su programación.


Destinado a

Está destinado principalmente a alumnado de 3° y 4° de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, aunque su contenido se puede adaptar a otros niveles.


Recursos didácticos

El Programa ofrece una serie de recursos didácticos para facilitar la impartición de la materia:

  • Manuales on-line para alumnado y profesorado. 10 unidades temáticas ajustadas al marco de aprendizaje que establece PISA encompetencia financiera.
  • Materiales de apoyo a los contenidos: herramientas multimedia, juegos, tal eres, calculadoras y mucho más en una zona reservada al profesorado.


IV Concurso de Conocimientos financieros

Bases del concurso (pdf)

El programa concluye con el Concurso de Conocimientos Financieros cuya final se celebrará en Madrid coincidiendo con el Día de la Educación Financiera, el 5 de octubre de 2020.
Es un concurso de preguntas y respuestas por equipos de los centros educativos inscritos en el Programa de Educación Financiera para demostrar sus conocimientos financieros.


Participación 

Para participar en el Concurso se debe marcar en el campo: Deseo inscribirme en el concurso deconocimientos financieros.


Más información

Plan de Educación financiera. CNMV y Banco de España