null Visita de la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas al concejo de Llanes

22 junio 2021

Visita de la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas al concejo de Llanes

22/06/2021

Pie de foto IES Llanes: La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, acompañada por la directora del IES Llanes, Fernanda Fernández

Pie de foto CRA Llanes: La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, acompañada por el director del CRA Llanes número 2, Daniel Fernández, conversa con una representación de las familias.

Pie de foto CP Valdellera: La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, con el responsable del CP Valdellera (Posada de Llanes), Rubén Veroz, observa un mapa con las regiones del Camino de Santiago elaborado por el alumnado del centro

La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, ha realizado esta mañana una visita a centros del concejo de Llanes, acompañada por técnicos del Servicio de Infraestructuras. La directora general ha explicado que en los últimos años la consejería ha destinado más de 119.000 euros a mejorar los equipamientos educativos del concejo y ha detallado las inversiones que ya están en marcha. En concreto, se destinarán dos partidas que suman más de 52.000 euros a la sustitución de ventanas y a adecuar la accesibilidad del CP de Valdellera y otros 64.000 euros al IES de Llanes, para la adecuación del acceso al edificio técnico y los aseos.

Lydia Espina también ha visitado la escuela de Póo, perteneciente al CRA Llanes número 2, y se ha reunido con la dirección y con representantes de las familias. La directora general ha respaldado el proyecto educativo que se está desarrollando en el centro y ha destacado la implicación de toda la comunidad, padres y madres, profesorado y alumnado. También ha aprovechado para reiterar al Ayuntamiento de Llanes las peticiones que ya ha hecho por registro –la última el 15 de junio- para que devuelva el uso educativo a toda la escuela, que en estos momentos necesita crecer para desarrollar sus actividades.

La Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativa no tiene constancia de que el edificio haya sido desafectado de su uso educativo y apoya el proyecto de la dirección de que el alumnado de tercero a sexto de Primaria pase a ocupar la primera planta el próximo curso, a partir de septiembre.

 

 

Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias