08 junio 2021

Visita a Valdés de la consejera de Educación y las directoras generales de Ordenación e Infraestructuras

08/06/2021

Pie de foto (de izqda. a dcha.): la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia y Juventud de Valdés, Clara García; la directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García, y la consejera de Educación, Carmen Suárez, en la plaza del Ayuntamiento, en Luarca.

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha realizado una visita a Valdés, junto con las directoras generales de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, y de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Paula García.

Durante la reunión celebrada con el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, han realizado un repaso de las inversiones llevadas a cabo en las instalaciones educativas del concejo y han anunciado que la reforma de la instalación eléctrica del CP Ramón Muñoz está ya en fase de licitación. También han analizado la situación de la escuela de 0 a 3 años de Luarca, que en estos momentos tiene lista de espera, al registrar un incremento en las solicitudes de plazas. La consejera se ha comprometido a estudiar los espacios disponibles en los centros educativos de la localidad para ampliar la capacidad de la escuela y así atender a toda la demanda. Además, ha recordado el compromiso del Gobierno del Principado con la red de 0 a 3 años y ha alabado la implicación de los ayuntamientos.

Por otro lado, Carmen Suárez ha realizado una valoración del curso escolar que está a punto de finalizar y ha reconocido que el balance no es totalmente positivo, al no haber podido conseguir la presencialidad total del alumnado, pero ha recordado que los centros han permanecido abiertos desde septiembre y que eso era algo prioritario para la consejería. La consejera ha agradecido la implicación de toda la comunidad educativa y especialmente del alumnado, que han sido un ejemplo para todos.

 


Imagen corporativa. Consejería de Educación del Principado de Asturias